¿Cómo identificar el tipo de Página Web que necesito?

Publicado en: Contenidos Digitales | 1

Para muchas personas este es un tema complejo, así que te estarás preguntando ¿cómo sé cuál es la página indicada para mi? ¿qué tipos de páginas web hay para escoger?Bueno, para facilitar un poco tu búsqueda y decisión te explicaré en palabras fáciles los tipos de páginas Web, que podrás encontrar en el mercado, para que puedas decidir, qué es lo que realmente necesitas.

 

TIPOS DE PÁGINAS WEB

 

PAGINAS INFORMATIVAS

Son páginas que básicamente muestran los productos, servicios o acciones que realiza una empresa o asociación. En ella adicionalmente se comparten datos de contacto y redes sociales. Esta web viene acompañada de diseño, imágenes, videos y todo tipo de contenido que transmita claramente lo que hace la organización.

También pueden conocerse como páginas estáticas, ya que están construidas en diferentes lenguajes de programación, pero generalmente solo podrán ser editadas por alguien que conozca el lenguaje en que ha sido elaborada. Generalmente son realizadas en un lenguaje conocido como HTML o HTML 5 acompañado de estilos (aquellos que le dan color y diseño) como CSS3.

 

PÁGINAS CON ADMINISTRACIÓN O GESTOR DE CONTENIDOS

Este tipo de páginas cuentan con un menú de administración que te permitirá mantener actualizada tu página web sin saber nada de programación. Además, te permitirá agregar nuevos contenidos, imágenes, videos, archivos y llevan un control completo del comportamiento de los usuarios en tu web.

 

BLOG

Los Blog suelen ser usados como diario, generadores de artículos de interés económico, labora, profesional, opinión y tantos temas como puedas imaginar. Las entradas o publicaciones se muestran en un orden cronológico para que puedas ver desde la más reciente, a la más antigua, también pueden clasificarse por temas o como el dueño del blog quiera organizar su contenido.

Lo interesante de los blogs es que las personas que lo visiten y lo lean podrán realizar comentarios de cada publicación, compartirlo en redes sociales o comunicarse de alguna forma con su autor. Talvez has escuchado de Blogger que uno muy conocido, donde puedes crear tu propio perfil y publicar contenidos.

 

PÁGINAS CON TIENDA VIRTUAL

Si lo que buscas es una manera de comercializar tus productos vía internet, esta será la opción indicada. Podrás manejar inventario, publicar productos, hacer seguimiento a pedidos, enviar correos a tus usuario o clientes, generar cupones de descuento, publicar ofertas, productos agrupados, conjuntos

No importa si tienes muchas referencias de productos, ya que puedes gestionar diferentes características y precios de acuerdo con cada diseño de producto.

Lo más interesante es que por medio del panel de administración podrás hacer las modificaciones que veas necesario a precios, productos, ofertas etc.

Las modalidades de pago que existen en el momento son diversas, puedes habilitar pagos con tarjetas de crédito debito (PSE), transferencias bancarias, consignaciones, Efecty Baloto y varios convenios mas.

 

PORTAL

Se basa en una web donde podrás brindar contenidos y dividirlo en múltiples secciones. Existen dos tipos de portal. Portal Vertical: Son webs que ofrecen contenido de un tema específico como pueden ser los portales Inmobiliarios, Portales de búsqueda de empleo, entre otros. El otro tipo es el Portal Horizontal: Permite acceder a múltiples secciones como foros, chats, buscador, cuentas de correo y registro en su plataforma para recibir beneficios adicionales relacionados con una o varias temáticas.

 

APLICACIÓN WEB

 

A los ojos de un usuario podrá verse como otra página web, sin embargo, este trabajo es un poco más complejo, requiere un proceso de diseño de estructura más detallado, consta de programación en variados lenguajes de programación de acuerdo con lo que tu necesites que haga la aplicación por lo tanto tomará más tiempo y su costo será un poco más elevado que el de una página web corriente.

Ejemplos de aplicaciones web son todos los software empresariales, sistemas de información, software de reservas, programas específicos para un tipo de negocio determinado, etc. Lo que los hace diferentes de los programas de computador que solíamos conocer es que las Aplicaciones son completamente accesibles de internet.

En muchos de los casos puedes requerir que se puedan ver desde cualquier dispositivo con acceso a internet esa funcionalidad se llama “Responsive” es decir que es responsiva o adaptable la pantalla de cualquier dispositivo desde que el accedas a la aplicación a través de un navegador de internet, sea Chrome, Internet Explorer, Safari o cualquier otro que haya en el mercado.

Creo que con esta información que te he compartido tienes suficientes herramientas para entender y solicitar una cotización de una página web o aplicación web sin inconveniente alguno.

En mi siguiente publicación explicaré aspectos relacionados con el dominio y hosting de tu web, que serán claves para que puedas entender como determinar el nombre de tu página web y tips para escoger donde almacenar tu web de manera confiable y eficiente.

Puedes ver algunos ejemplos de tipos de páginas web y otros formatos en Aquí

 

Siguiendo NATHALIE CHECA:

Últimas publicaciones de

Un comentario

  1. […] Si no tienes una página web, tu negocio, sea grande o pequeño, no existe. Es imprescindible que tengas presencia en un medio que es parte del día a día de millones de personas. Conoce más acerca de los tipos de webs que existen aquí. […]

Dejar un comentario